martes, 14 de diciembre de 2010

María y las siete vidas, una elegía felina (trascripción: 2ª de 3)

IV
El canto callado,
se hizo tierra
y ésta abrazo las flores
y de éste abrazo
nació la cuarta vida
que se formo del giro de las cosas,
estaba en la tierra
y sobre el agua,
callada y tímida
y, tenia frío.
El sol le hablo
desde arriba
–toma mi calor
en el tiempo que me miras,
canta para mi al verme llegar,
canta para mi al irme;
yo marcaré las notas
con mis colores
y mi calor–
callo el sol,
y al callar
empezó el calor
y, al tomar aliento
hacia frío
y el aire inocente
se hizo blanco.

V
La quinta vida
volaba y cantaba
llevaba alimento a las demás,
jugaba en el aire,
y toco el cielo,
y el cielo era su jardín,
en él jugaba con el sol,
una mañana
la luna llego antes
y se detuvo frente al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…