Sobre La Amistad

Entre todas las emociones, la amistad, es aquello que alimenta en estricto sentido la existencia entre los seres, y cuando estos, son de la misma especie da sentido a la comunidad. La amistad es en si un sentimiento donde los conceptos de compartir, de unión, de agradecimiento, ayuda, complicidad, comprensión, apoyo, compañía, respeto, generosidad, responsabilidad y entrega se subliman,  y se redefinen en si mismos, y en cada caso, de manera diferente, nueva.
Cuando se da entre seres de distinta especie, hay una diferencia donde uno toma a otro al cuidado y obtienen ambos beneficios, cualquiera podría presentarse, seriamente, ante el congreso federal y representar a los arboles, o sencillamente cultivar y cuidar de uno de ellos… o fundar la asociación de los perros, gatos, caballos, o tigres, focas, halcones, pastos, hongos... casas, estilos... y así, dar una amistad, «a un aquello», es simple, sólo porque ese aquello merece respeto desde uno mismo, porque ésta, y cuando vemos la vastedad del universo conocido y la complejidad de la química y de la física, estar es un milagro. Y todo es sublimante, desde el que da, porque la conciencia es desde éste. Cuando ésta se da entre animales, implica una conciencia mutua, que es la de la existencia del otro, del que da, como del que recibe, así el ganzo o el perro se cuidan y acompañan en consciencia, y por instinto, a sus grupos, y por extensión anímica, a quien los alimenta, o los procura.

Hay distintos tipos, clases o formas de amistad entre los seres humanos que, ni son mutuamente excluyentes, ni son necesariamente complementarias, y se dan por diversas circunstancias, razonables o no, lo que es claro en todos los casos se involucran emociones, y no en todos es patente emoción de la pasión;