Sobre La Amistad

Entre todas las cosas la amistad, es aquello que alimenta en estricto sentido la existencia entre los seres, y cuando estos, son de la misma especie, da sentido a la comunidad. La amistad es en si un sentimiento, donde los conceptos de compartir, de unión, agradecimiento, ayuda, complicidad, comprensión, apoyo, compañía, respeto, generosidad, responsabilidad y entrega se subliman, se redefinen en si mismos y en cada caso de manera diferente, nueva.



Cuando se da entre seres de distinta especie, hay una diferencia donde uno toma a otro al cuidado y obtienen ambos beneficios, uno puede presentarse seriamente ante el congreso federal y representar a los arboles, o sencillamente cultivar y cuidar de uno... o fundar la asociación de los perros, gatos, caballos, tigres, focas, halcones, pastos, hongos... casas, estilos... y así dar una amistad a «un aquello», simple porque ese aquello merece respeto desde uno, porque ésta. y todo es sublimante, desde el que da y la conciencia es desde éste. Cuando ésta se da entre animales, implica una conciencia mutua, del otro tanto del que da como del que recibe, así el ganzo o el perro cuidan y acompañan en consciencia y por instinto a sus grupos, y a quien los alimenta, los procura.



Hay varios tipos, clases o formas de amistad entre los seres humanos, que ni son mutuamente excluyentes ni son necesariamente complementarias, y se dan por diversas circunstancias, razonables o no, lo que es claro en todos los casos se involucran las emociones, y no en todos la pasión, …………