martes, 8 de enero de 2013

Dar(se)

Igual que es al cantar la vida,
llorar el dolor es hacia afuera;
porque nada más cabe ahí
cuando llega se está
y tiene que salir.
La tristeza se llora para adentro,
porque hay un vacío
y hay que llenar(lo)
al menos de llanto…

Así sin remordimientos, Libre
me pongo mi sonrisa, propia
la que viene de adentro
es la que me obliga a dar(me);
-¿o quizá es consecuencia?-
Así sin remordimientos,
sin rencores, ni temores;
la vida como un espejo,
me devuelve la suya
grande, amplia, generosa.

El alma está y los quereres
los sedentarios y los nómadas
se da, no busca jugar
el juego de las mentiras y las verdades
sólo está, se da y ya.

Quien así lo entiende
sabe de humildad sin verse menos
y desde ahí, sale sin piedad
esa sonrisa, inevitable,
picara y traviesa,
hay felicidad, adentro.

Nada que perder
nada que ganar
en otro
se da lo que se es
y es dar(se)
lo que se tiene o posee
se comparte.

Tú que dices que hay vacíos
y que sólo están ahí;
¿Será indispensable?
ese espacio ahí ¿para acomodar,
empacar y almacenar,
lo que se da?
sin piedad…
el vacío ¿será? al dar(se).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…