martes, 27 de marzo de 2012

¡Pronto en Casa!

Y habité… ¿Muchos?
fragmentos y recuerdos.


Una casa es una mesa…
                 dice Alicia, que leyó…

Ahí se sienta el llanto,
es donde me escondo, habito,
leo, pienso y escribo…
ausencia que vuelve las entrañas.
Por darles mi vida

con una lámpara
a media noche
una casa 
el sol
su silencio
sus rincones
y llenarla
desde lejos.

Al interior es la morada
de éste mi cuerpo
hasta día que dejará de Ser.

La infancia en episodios
¡tantas mudanzas!

Trozos de mi vida 
ahí dejados.

Hay una casa en los sueños;
que las noches me visita
             …con sus fantasmas
           la recorro
habitación por habitación
abrir cada puerta,
mirar por cada ventana.


Hay una casa de los hijos
y Otra de la infancia propia

con huellas profundas,
   sus muros:
      risas y…
        voces de
             árboles
                    flores
                                   pájaros
                                                        salamandras
                                                                                          roedores
                                                                                                                                                  un perro
                                                                                                                                                                                                                                            el gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…