lunes, 14 de enero de 2013

Entrégame a tu colera


En Arial, que es mas seria,
a quien amo con traición.

Cólera.

Océano enorme. Tú, fiero corazón,
a falta ritmo derrochas el mal
tú, silencioso, acechas cada flotilla.

Voy más allá de la orilla
donde se pudre mi cuero
y soy de tus olas prisionero.

Entrégame a tu cólera, tremenda,
que ya pasé la vida perdonando,
Yo entendía todo, así me fui dando.

A ti me doy, soy más que ofrenda,
has que tu sal queme al misionero
yo quiero del rencor ser prisionero.

Una vulgaridad me acosa,
tal cual cosa,
me ha querido comprar.

¡Usarme, que soy hombre!
¡Eh! grandioso mar,
has que me fatigue yo en tu fosa.

Entrégame tu cólera sin nombre
que con ella, la razón se asombre,
para así quebrar lo que me ofenda.

Si falta en el aire quien comprenda
una pena yo me quedo,
sí, viví la vulgar escena.

Marea roja, que salvaje es la pena
quisiera no entender, pero no puedo
es la vulgaridad lo que envenena.

¡Eh! mar. Quita de mi corazón el miedo.
empobrecí porque entender abruma,
adormecí porque aceptar sofoca.

¡Bendita sea tu cólera en mi alma!
¡Dame la fuerza de romper la roca!
Que tengo el corazón como la espuma.

Yo que soñaba ser como tú eres:
en las preciosas tardes que mi vida
bajo las cálidas horas se aún abría
sí, soñaba ser fuerte como tú eres.

Generoso amplio compartido
sólido amo del silbido
que anuncia la tormenta.

El corazón batido
ya grita o se lamenta
mientras la cólera alimenta

Mírame ahora, pequeño miserable,
ahora el dolor vence, soy amable.
Tener tu cólera tremenda, mi sueño;

Mar, dame un incansable empeño
entrégame el dolor de tus pesares
para tornarme soberbio, inalcanzable.

Dame el sabor de tu sal, para mi aire
a mi sangre tu modo, tu fiereza
quiere lo que hoy es despojo…

¡Ser, tempestad y todo enojo!
para enfrentar la ofensa con arrojo
que está voz insulte con destreza.

Desdicha hay en mí, soy un abrojo,
sucumbe el alma en la pobreza
que como el mar, es agüero.

La ciudad pudre al aguacero
la traición hiere inequívoca
a mi pequeña vida, dolor provoca.

¡Que puedo librarme de su peso!
Vuela  esperanza, vuela
puse amor, he un ser horrible.

Una arteria incontenible
cicatriz que siempre duela
error en mi memoria, sea visible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…