viernes, 6 de abril de 2012

Carta



a Emily Dickinson
que escribió:

This is my letter to the world,
That never wrote to me, 
The simple news that Nature told, 
With tender majesty.
Her message is committed 
To hands I cannot see; 
For love of her, sweet countrymen, 
Judge tenderly of me!

Todos aquellos que perdemos algo
somos despojados
del yugo de lo perdido
y como los versos apostados
asomando todavía un gajo sutil
de reverencia extinta
que, como la luna,
en alguna túrbida noche
obedecerá al reclamo de las mareas.

Mi corazón terrible y puro
y, sin más, se ofrece a la vida
lleno de secretos oscuros
que se esconden tras un muro.

Ésta es mi carta al mundo,
que nunca me escribe
que salta como una rana
de una charca perpetua y vacía
nada se encuentra donde nada hay
el pan no tiene hambre
ni el aire calor, ni sed el agua
se acumula la desolación
ante la ilusión rota y yo
sólo quiero ver si respira
ésta es la traición a la libertad

Cuando te fuiste, vino el afecto.
La cena del corazón queda lista
cuando el huesped se ha marchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…