lunes, 1 de noviembre de 2010

Hay que distinguir entre la realidad… y la realidad física, más hay que distinguir entre espacio y espacio con geometría; los modelos del universo sirven para cancelar visiones estrechas y preconcebidas, lo continuo puede tener cualquier dimensión e incluso puede ser infinito. Los cuerpos rígidos son aquellos  cuyas longitudes y ángulos no pueden cambiar, y solo se desplazan en geometrías de curvatura constante donde los espacios tienden a ser simétricos… Si la historia misma es atacada en sus orígenes, ésta tendrá el deber de defenderse desde sus consecuencias, la realidad física, lo actual.

La primera distinción es entre lo que pensamos y sentimos que es la realidad, como la vemos o queremos que sea y, lo que tocamos, respiramos, medimos y sucede. Al exterior el espacio y sus dimensiones: espesores y distancias; sus propiedades de dureza, flexibilidad; forma, color temperatura; legalidad, uso, usufructo, propiedad… Al interior como es el proceso de ver y verse, de hacerse, de seguir o quedarse, cuestionar, superar o resolver, aceptar, conservar o liberar… Y entre ambos y otros, la curva constante del significado y el significante de las situaciones: lugar, sentido, participantes ¿Intensidad, intencionalidad, alcances?: saber y hacer y sus diferencias: emoción, razón y pasión. Las relaciones, el trabajo continuo y constante conocer sobre sí mismo, él y lo otro: La arquitectura, su uso consecuencias y su relación con nosotros y lo que sucede en su interior.

La segunda implica el abstraer el espacio, o si es abstraible en sí o por modelos, si se comporta de forma continua o discreta, pausada o puntual, si es coherente con su forma y trazos, si es lugar para el movimiento; pequeñas notas, claves, pistas para formar modelos holísticos sobre un probable todo desde sus partes, o sombras de ellas; dando entonces lugares y dimensiones imaginables y es ahí donde la razón no alcanza, no tiene argumentos, solo coordenadas de la poética, estética y ética (constante a las anteriores): reconocimiento, tema, ejemplos –autores, obras, participantes– «Shakespeare; Iliada; Marie Curie; Guernica; Rutherford; En busca del tiempo perdido; K…; Los girasoles; Rilke; Metropoli; Meinhof; Adriano; Bishop; etc…» el arte en si mismo, indefinido e inacabable: contenido conceptual y físicamente en el espacio donde se da la realidad, la rebasa, la expande y mueve todos sus limites, descubre y hasta, lo imposible, «crea» nuevos horizontes.

¿Son esas coodenadas las que proponen las reglas cambiantes del universo?


Si suponemos si, como respuesta: El universo de los cuerpos rígidos es infinitesimal y pequeño, y la historia es transformación y crecimiento, movimiento y expanción… incluyente, oposición y enemistad son distintos. Forma + Fondo, =
Lo otro: seria el vacío, la nada absorbiendo imágenes, donde nada existe y nada pasa… excluyente, toda oposición es enemistad. Forma vs. Fondo, ≠
 Pero si suponemos si y no, al mismo tiempo ¿Que pasa? ¿Como se comporta la realidad? Aun en sus distinciones. Entonces, se entremezclan los significados y los significantes, el comportamiento del modelo es discreto, continuo y aleatorio, todo entonces es deconstruible, hasta los argumentos, ¿Cada parte tiene entonces sus propias coordenadas? Todo es movimiento y comunicación, lo práctico es inoperante y lo inoperante práctico. fenomenología y dialéctica se complementan y diferencian, se alimentan y debilitan, se proponen y contraponen, se construyen, deconstruyen, destruyen, se absorben y saturan  ¿A esto llamamos AMOR, ARTE y PASIÓN? solo por dar nombre al tema, y enfoque en la actualidad se definen (se define todo), en lo indefinible. Forma · Fondo, ≡

 Ahora, la historia entonces se defiende de si misma, de su forma, figura, fondo, ritmo y repetición y, la arquitectura que contiene a ésta realidad, solo es rastro, como hecho humano, entre la miseria y la destrucción del tirano, y la inoperante legalidad social, testigo, participante, y comunicante… hasta significante, de la historia donde participamos de ésta infinitesimal estancia en el universo o el vacio.


Viva la muerte. Apuntaré recordar, lo que no llego a pasar. Amores que matan, nunca mueren. Realidad virtual. No he venido a traer…

¿y luego que?

¿Podríamos suponer si, no y tal vez o a veces como probable respuesta? Una realidad, afirmante, vacía, incluyente y discriminatoria, donde todo depende de como se comporte la energía, en su encrucijada con la historia: a cara o cruz. Donde un signo o cercanías, mueven a lo humano desde una polaridad a la otra, como si no hubiese tiempo, o nunca lo hubiese… hay modelos del universo que rompen conjeturas, las niegan o las resuelven.
Ante todo, vayamos por lo difícil, solo para medirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…