viernes, 15 de octubre de 2010

Breaking the waves


Desde el amor, con la pureza e inocencia que evoca el vestido blanco y el velo; enfrentarse a la vida, donde ésta, representada por el oceano inmenso, incontenible, atormentado, violento y, así textualmente rompiendo las olas, entregar la inocencia a costa de la existencia misma experimentando con el cuerpo y el alma expuestos y, sin el menor sintoma de resignación: el dolor, perder a quien uno ama, porque  la vida es.

1 comentario:

  1. Mateo: Excelente película de Lars Von Trier. En ella podemos ver cómo los convencionalismos y la religión mal entendida, se cargan a una pobre inocente... un ser frágil, bello, espontáneo... un verdadero ángel.
    No apta para sentimentales.

    Rodrigo: Ups, yo vi otra cosa, desde el amor; enfrentarse a la vida, textualmente rompiendo las olas, con el cuerpo y el alma expuestos, sin el menor sintoma de resignación…

    Mateo: Bingo!! Rodrigo... tiene las dos cosas!

    Mateo: Aún así, échale un vistazo a la reseña de Arte...

    Mateo: La lucha de ella es efectivamente lo que tú describes. Admirable... Pero la respuesta del entorno catastrófica, su médico, la iglesia que le prohibe la entrada, luego su propia madre que la echa de casa...

    Rodrigo: ya, hasta hice una entrada en mi blog; y trailer, solo ve la lectura que tú le das, sin embargo, tomando en cuenta la teoría de la narrativa cinematográfica, que en LVT; siempre es clara, de ese planteamiento, el climax tendrá que ser la muerte, en absoluto, donde no hay ni cuerpo, para regresar a la tierra, y el desenlace: la vida. (opinión personal); y la considero una de las 10 mejores que he visto desde un punto de vista de "narrativa visual"

    ResponderEliminar

El dialogo es el caldo, donde se cuece o cocina la vida…